- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una coalición de neonazis se presenta a las elecciones en España

© REUTERS / Albert GeaPreparación para las elecciones municipales en España
Preparación para las elecciones municipales en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios grupos neonazis y fascistas han logrado crear una coalición para presentarse a las elecciones municipales y autonómicas de este domingo 24 de mayo en España.

"Impresionante el apoyo que hemos recibido hoy en el acto de cierre de campaña en Madrid. ¡GRACIAS!" escribe en twitter la Coalición Nacional, un conglomerado de partidos de ultraderecha que van desde la Alianza Nacional, a los defensores de la esvástica como Falange o el Movimiento Católico Español de José Luis Corral.

Como Coalición Nacional ha formalizado su candidatura a los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Santander. Como La España en Marcha y Democracia Nacional en otras poblaciones menores. Un total de 30 listas.

España
Una tertuliana afirma en directo que “alguna cosa buena tendría el nazismo”

La Coalición Nacional promueve abiertamente la expulsión de inmigrantes y apoya la dictadura de Francisco Franco.

Por su parte, Democracia Nacional explica en su manifiesto que "sólo los verdaderos estados-nación como España tienen una posibilidad en la lucha contra las fuerzas del capitalismo mundial".

Luchan por la unidad de España y se oponen a "separadores y separatistas, a centralistas e independentistas; a las instancias mundialistas", como la OTAN, el Banco Mundial o el FMI.

Neonazis en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia, preocupada por la propagación de los ánimos neonazis en Europa
La España en Marcha reúne a partidos y asociaciones de extrema derecha y en su Twitter cuelgan las imágenes de sus candidatos y de sus puestos informativos en pueblos españoles.

En su programa hablan de la "revolución Nacional" y una renovación de los políticos del país.

Y destacan que la institución del matrimonio "debe estar fundada en el matrimonio monogámico entre personas de sexo opuesto, orientado a la procreación, educación y proyección de la prole y la conservación del grupo humano, considerando al matrimonio homosexual como una anomalía que choca contra toda lógica y contra la conciencia moral tradicional del pueblo español".

Alianza Nacional explica en su web que su ideología "recoge las esencias principales de los movimientos nacionalistas del siglo XX, como pueden ser el Fascismo de Mussolini, el Nacionalsocialismo de Hitler, las bases de Ramiro Ledesma, etc". También niegan el Holocausto.

Uno de sus líderes, Pedro Pablo Peña, se autodefine como "hitleriano" en su perfil de twitter.

En las últimas elecciones no obtuvieron ninguna representación.

Sus militantes son muy activos y han protagonizado diversos incidentes.

Esta misma madrugada, unas doce personas fueron detenidas tras una reyerta entre dos grupos neonazis y antisistema en San Sebastián de los Reyes, una población cercana a Madrid.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала