- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cameron anuncia €5 millones en ayuda a Ucrania, Moldavia y Georgia

© Flickr / Number 10 / Arron HoarePresidente de Ucrania, Petró Poroshenko y primer ministro de Reino Unido, David Cameron
Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y primer ministro de Reino Unido, David Cameron - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, garantizó a diez proyectos en Ucrania, Moldavia y Georgia ayudas por un total de 3,5 millones de libras (cerca de cinco millones de euros).

"Estas iniciativas ayudarán a mejorar el sector empresarial, incentivar las inversiones y fortalecer los medios de comunicación libres e independientes, además de apoyar la reforma judicial", señaló Cameron en Riga, donde se celebra la Cumbre de la Asociación Oriental de la Unión Europea.

Comisión Europea - Sputnik Mundo
La UE presta ayuda a Kiev a causa del conflicto, afirma el vicejefe de la Comisión Europea

El primer ministro británico resaltó que el programa de ayudas económicas está "liderado por las aspiraciones de estos países y contribuirá a construir un futuro mejor para sus respectivas poblaciones".

Cameron también confirmó el primer paquete de subvenciones del Fondo de Buena Gobernanza.

El Fondo garantiza inversiones de hasta 28 millones de euros en proyectos de asesoramiento y asistencia a los Gobiernos de Ucrania, Georgia, Moldavia, Serbia y Bosnia y Herzegovina.

Entre las ayudas anunciadas hoy, Kiev logró la mayor partida de capital, un total de 2,8 millones de euros, para establecer un ente anticorrupción y programas de apoyo a los medios de comunicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала