- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan insiste en que Mursi es el presidente legítimo de Egipto

© AFP 2023 / STR Mohamed Mursi, expresidente de Egipto
Mohamed Mursi, expresidente de Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, volvió a declarar el viernes que exlíder de Egipto, Mohamed Mursi, aún es el mandatario legítimo.

"Para mí Mursi fue y sigue siendo el presidente de Egipto porque lo eligió el 52% de los votantes", expresó Erdogan en una manifestación en la ciudad turca de Ordu.

Manifestantes pro-islamistas durante una protesta en apoyo de expresidente Mohamed Mursi - Sputnik Mundo
Turquía recurrirá a la ayuda internacional para que anulen la pena de muerte a Mursi
Esta semana el líder turco ya hizo una declaración similar, al destacar que "no acepta a Al Sisi como presidente".

El pasado sábado un tribunal condenó a muerte al expresidente egipcio junto con otros acusados de espionaje; ahora el Gran Muftí debe confirmar la sentencia.

Erdogan condenó entonces la decisión y con posterioridad el portavoz del presidente turco anunció que Ankara recurrirá a la ayuda de la comunidad internacional para que se anule la pena de muerte.

Mohamed Mursi, exmandatario de Egipto - Sputnik Mundo
La ejecución de Mursi tendrá consecucuencias negativas para Egipto, dice una experta
Mursi, el primer presidente de Egipto que ganó unas elecciones libres, fue destituido en julio de 2013 por un golpe militar liderado por el entonces general Abdelfatah al Sisi, ahora presidente.

El golpe se produjo después de que se llevaran a cabo protestas masivas en la calle que exigían la dimisión del islamista Mursi.

Las relaciones entre Turquía y Egipto empeoraron después del derrocamiento de Mursi y los enfrentamientos sangrientos que lo siguieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала