Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ministro griego dice que sus negociaciones con Rusia están en la "recta final"

Síguenos en
Rusia y Grecia se encuentran en la "recta final" en las negociaciones sobre la construcción de una prolongación del gasoducto Turk Stream en territorio griego, informó el ministro de Energía del país, Panagiotis Lafazanis, durante un discurso en el Parlamento.

"Las negociaciones con Rusia se encuentran en una fase muy avanzada, podría decirse que están en la recta final", dijo el ministro, citado por el medio Proto Thema.

Campo de gas natural Krehivskyy (archivo) - Sputnik Mundo
Ministro dice que EEUU está en contra de suministros de gas ruso a UE a través de Grecia

Según Lafazanis, Grecia se convertirá en un "nudo energético múltiple y recibirá diferentes beneficios del bajo precio del gas, así como ganancias para su presupuesto", lo cual corresponde, agregó, a los intereses del Estado y del pueblo griegos.

"He tenido contactos personales y apoyo ese gasoducto, al igual que nuestro primer ministro, y no le pedimos permiso a nadie", señaló.

El titular griego recordó que las perspectivas de la creación del Turk Stream preocupan "a los sectores europeos y trasatlánticos". 

Anteriormente, Amos Hochstein, enviado especial de EEUU para Asuntos Internacionales de Energía, expresó el rechazo de Washington al proyecto.

"Hemos tomado en cuenta su reacción, pero no cambiaremos nuestra postura", añadió Lafazanis.

Gazprom podrá dar a Grecia garantías para recaudar financiamiento - Sputnik Mundo
Gazprom podrá dar a Grecia garantías para recaudar financiamiento

En diciembre del año pasado Rusia canceló el proyecto del gasoducto South Stream debido a la posición poco constructiva de Bruselas.

La ruta planeada pasaba por el fondo del mar Negro hasta Bulgaria y desde allí hacia los Balcanes, Hungría, Austria e Italia.

Como alternativa se propuso construir un gasoducto a través de Turquía y transportar el gas hacia el mercado europeo desde la frontera turca con Grecia.

El gasoducto Turk Stream transportará unos 63.000 millones de metros cúbicos de gas de Rusia a Turquía a través del mar Negro, de los cuales unos 47.000 millones estarán destinados a la frontera turca con Grecia, donde se creará una instalación especial para que los países puedan distribuir el combustible por sus territorios de forma autónoma.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала