- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Concluye la búsqueda de cuerpos del siniestro del MH17 en Ucrania

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaRestos del Boeing 777 de Malaysia Airlines, siniestrado en Donbás (Archivo)
Restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines, siniestrado en Donbás (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La operación de búsqueda de cuerpos de los fallecidos en la catástrofe de verano pasado del MH17 en Donbás ha concluido, ha informado el vice primer ministro de Ucrania, Gennadi Zubkó que encabeza la comisión para investigar el siniestro.

"Tras la reunión de la misión internacional para investigar la catástrofe del avión MH17 de la compañía aérea Malaysia Airlines Gennadi Zubkó, vice primer ministro de Ucrania y jefe de la comisión gubernamental para investigar las causas del siniestro del avión Boeing 777-200 que tuvo lugar el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, ha informado que ha concluido la operación de búsqueda de los cuerpos de los fallecidos", ha comunicado el servicio de prensa del político.

Se da por concluida la recogida de fragmentos del MH17 en Donbás - Sputnik Mundo
Concluye la recolección de fragmentos del MH17 en Donbás

Se precisa que durante la operación fueron encontrados 297 cuerpos, todos identificados excepto dos; de momento se encuentran en los Países Bajos.

Zubkó informó que los resultados de la identificación del ADN se darán a conocer el próximo 1 de julio, mientras que todos los restos serán trasladados a los Países Bajos para agosto de este año.

El avión de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado el pasado 17 de julio en el este de Ucrania. En la catástrofe murieron todas que viajaban a bordo, entre ellas, 198 holandeses.

Restos del avión malasio derribado en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
El informe previo sobre la caída del MH17 se enviará a los países interesados en junio, según una fuente

Las autoridades ucranianas consideran que el Boeing de Malaysia Airlines fue abatido por las milicias, mientras los independentistas insisten en que no podían haberlo hecho por no tener los medios para derribar un avión a esa altura.

Este viernes la Asociación Oriental –programa promovido por la Unión Europea, que abarca a Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania– instó a las partes del conflicto ucraniano a cooperar plenamente con la investigación internacional para encontrar a los responsables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала