- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cumbre de la Asociación Oriental habla de "anexión ilegal" de Crimea

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaYalta, Crimea
Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El documento final de la cumbre de la Asociación Oriental menciona la 'anexión' de Crimea.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Putin no lamenta la adhesión de Crimea
"La UE reafirma su postura expuesta en la declaración emitida durante la cumbre entre la UE y Ucrania el 27 de abril, incluida la anexión ilegal de Crimea y Sebastopol", dice el texto.

Además los participantes de la cumbre apoyaron los esfuerzos encaminados a la desescalada y la solución política en Ucrania, basándose en los principios de "la independencia, soberanía e integridad territorial" del país eslavo.

Los miembros de la Asociación también llamaron a todas las partes del conflicto ucraniano a materializar plena y rápidamente los acuerdos de paz firmados en septiembre de 2014, así como el conjunto de medidas para su aplicación, acordado en febrero de este año por un Grupo de Contacto para Ucrania y avalado por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

Jimmy Carter, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Jimmy Carter: La adhesión de Crimea a Rusia era "casi inevitable"
A la vez los negociadores expresaron su apoyo a la actividad de la OSCE al respecto y los esfuerzos de la Misión Especial de Observación para Ucrania y el Grupo de Contacto tripartito, así como los esfuerzos diplomáticos de Berlín, París, Moscú y Kiev con contribución de Minsk.

La declaración pide la liberación urgente de todos los prisioneros y personas detenidas ilegalmente.

La Cumbre de la Asociación Oriental se celebra en Riga el 21 y 22 de mayo.

El programa de la Asociación Oriental, promovido por la Unión Europea, contempla el acercamiento político y la integración económica del bloque comunitario con las exrepúblicas soviéticas de Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала