- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia anuncia medidas para liberar a sus ciudadanos detenidos en Donbás

© AP Photo / Efrem LukatskyAlexandr Alexandrov, uno de los ciudadanos rusos detenidos en Donetsk
Alexandr Alexandrov, uno de los ciudadanos rusos detenidos en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La parte rusa hace todo lo posible para que los ciudadanos rusos detenidos en Ucrania sean liberados, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Rusia acomete todas las medidas necesarias para rescatarles del cautiverio", dijo a los periodistas.

Peskov rehusó comentar la información de que se les deniegan el acceso a los diplomáticos rusos en Ucrania para entrevistarse con los detenidos, al señalar que "hay que dirigirse con este asunto a Exteriores de Rusia".

Alexandr Alexandrov, uno de los rusos detenidos en Donbás - Sputnik Mundo
Los rusos detenidos en Ucrania piden entrevista con diplomáticos de su país
Kiev afirmó, con anterioridad, que detuvo el pasado 16 de mayo a dos militares rusos en la provincia de la autoproclamada república popular de Lugansk (RPL).

A su vez, el jefe del Estado Mayor de la RPL, Serguéi Kozlov, denunció que los militares ucranianos hicieron prisioneros a dos milicianos en el territorio de la república autoproclamada.

El Ministerio ruso de Defensa aclaró que los prisioneros –Alexandr Alexandrov y Yevgueni Yeroféev– son ciudadanos rusos, pero a la hora de su detención no eran militares en activo de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала