- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE presta ayuda a Kiev a causa del conflicto, afirma el vicejefe de la Comisión Europea

© REUTERS / Francois LenoirComisión Europea
Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La UE decidió prestar ayuda financiera a Ucrania por el conflicto militar que tiene lugar en el país eslavo, declaró a los periodistas el viernes el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

Grivna ucraniana y billete de 100 dollares de EEUU - Sputnik Mundo
Letonia considera contraproducente la moratoria de pagos anunciada por Ucrania
“En Ucrania hay un conflicto bélico y la UE tiene que ayudar al país”, dijo al contestar, en una entrevista a la Radio de Letonia, a la pregunta del porqué la UE presta ayuda financiera a Ucrania, mientras que a Grecia se la niega.

Según Dombrovskis, “no hay que confundir estas cuestiones”.

El viernes, durante la cumbre de la Asociación Oriental, se firmará un acuerdo sobre la concesión de 1.800 millones de euros a Ucrania.

Laimdota Straujuma, primera ministra de Letonia - Sputnik Mundo
La Asociación Oriental no prevé exención de visas para Georgia y Ucrania
“En este país existen problemas serios de administración pública y corrupción, por eso el documento contiene acciones concretas para mejorar la situación”, precisó el vicepresidente.

El programa de la Asociación Oriental, promovido por la Unión Europea, contempla el acercamiento político y la integración económica del bloque comunitario con las exrepúblicas soviéticas de Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала