- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las tropas rusas no participan en combates en Donbás, afirma el ruso detenido en Ucrania

© Sputnik / Dan Levy / Acceder al contenido multimediaMilicianos de la RPD
Milicianos de la RPD - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tropas rusas no participan en combates en Donbás, declaró a la OSCE uno de los dos rusos detenidos en Ucrania la semana pasada.

Milicianos de la RPD - Sputnik Mundo
Poroshenko denuncia la presencia en Donbás de hasta 14.000 militares rusos
Según escriben los observadores de la misión especial de la OSCE en Ucrania en su informe publicado hoy tras su encuentro con los implicados, Yevgueni Yeroféev y Alexandr Alexandrov, uno de ellos, sin precisar cuál, “enfatizó reiteradamente que no hay ninguna tropa de Rusia implicada en los combates en Ucrania”.

Según el informe, durante el encuentro que tuvo lugar "sin la presencia de las autoridades ucranianas" en un hospital militar de Kiev, los dos rusos afirmaron que "eran miembros de una unidad de las Fuerzas Armadas de Rusia”.

Declararon que “realizaban una misión de reconocimiento” e “iban armados, pero que no tenían orden de atacar”.

“Uno de los detenidos dijo que 'recibió una orden de su unidad para ir a Ucrania’; ambos arrestados mencionaron que habían estado en Ucrania antes 'realizando misiones'”, según relata el informe de la OSCE.

Anteriormente, Kiev hizo publico el 16 de mayo que detuvo en Donbás a dos militares rusos.

Milicias del este de Ucrania - Sputnik Mundo
El Kremlin desestima la denuncia de Poroshenko sobre militares rusos en Ucrania
El Ministerio ruso de Defensa aclaró que los prisioneros son ciudadanos rusos, pero que en el momento de su detención no eran militares en activo de las Fuerzas Armadas de Rusia.

También la esposa de uno de los detenidos, Ekaterina Alexandrova, afirmó que su marido prestó servicio antes como sargento pero que se retiró del Ejército en diciembre del año pasado.

El padre del otro detenido, Vladímir Yeroféev, confirmó que su hijo se dio de baja en el Ejército ruso a principios del año en curso aunque no pudo indicar por qué.

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) explicaron que Yeroféev y Alexandrov combatían en las filas milicianas y fueron capturados tras resultar heridos.

Además, el líder de la RPL, Ígor Plotnitski, afirmó que los dos sufrieron torturas a manos de los agentes de seguridad ucranianos.

La Embajada de Rusia en Kiev demandó que se autorizara un encuentro de sus empleados con los detenidos para prestarles la ayuda necesaria, pero aún no ha recibido una respuesta al respecto de las autoridades ucranianas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала