- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fianza de 18 millones a Rodrigo Rato para levantar el bloqueo de sus bienes

© REUTERS / Andres KudackiRodrigo Rato, exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional
Rodrigo Rato, exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha fijado hoy una fianza de 18 millones de euros como condición para levantar las medidas cautelares que pesan sobre Rodrigo Rato, exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y vicepresidente económico del Gobierno conservador de José María Aznar, en el procedimiento abierto contra él.

Rodrigo Rato, exdirector del FMI - Sputnik Mundo
España
Nuevo registro al exdirector español del FMI por un caso de corrupción
Rato está imputado por cinco delitos fiscales, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Según un comunicado del tribunal, esas medidas cautelares consisten en el "bloqueo de sus cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y fondos de pensiones, así como otros productos financieros cuya titularidad sean del interesado, además del asiento registral de bienes inmuebles".

Según fuentes jurídicas, la defensa de Rato, del despacho internacional Baker and McKenzie, propuso la prestación de una fianza para poder desbloquear los bienes, medida a la que no se opuso la fiscalía de Madrid.

El exresponsable del FMI fue detenido el pasado 16 de abril durante unas horas mientras se le practicaba un registro en su casa y en su despacho en el céntrico barrio de Salamanca en Madrid.

Al día siguiente se le sometió a un nuevo registro.

Rodrigo Rato, exdirector del Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
España
Detenido el exdirector del FMI tras el registro de su casa
La causa fue declarada secreta.

El que fuera director de Bankia forma parte de los 705 investigados por la posible comisión de un delito de blanqueo de capitales, a través del Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac).

El propio Rato negó entonces tener fondos en cuentas de paraísos fiscales de Gibraltar o las Islas Vírgenes, hecho que le imputa el Servicio Fiscal.

Además, Rato ha sido incoado por falsificación de datos durante la oferta pública inicial de Bankia en la Bolsa en 2011.

Este caso también implica a 30 exdirigentes del banco.

Rato también esta imputado en el caso llamado de las tarjetas negras o 'black', por los que la entidad, que tuvo que ser rescatada con dinero público, pagaba un sobresueldo en negro a sus directivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала