Premian a músicos rusos en la XIX Feria Internacional Cubadisco 2015

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaStas Namin
Stas Namin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Músicos rusos recibieron este miércoles varios premios en la XIX Feria Internacional Cubadisco 2015, el evento musical más prestigioso que se celebra en la isla caribeña.

Durante la gala homenaje a Rusia, realizada en el Teatro Nacional de la capital cubana, el Premio Internacional Cubadisco fue a parar a las manos del prestigioso artista Stas Namin, por su producción fonográfica "Otoño en San Petersburgo".

Namin, reconocido también como productor, fotógrafo y pintor, inauguró además una exposición de fotos.

El Premio de Honor Cubadisco fue otorgado al Ministerio de Cultura de Rusia, representado por Zaven Musaelyan y Dmitri Osipov.

La artista emérita rusa Armine Sarkisyan ofreció después un concierto con el acompañamiento de la Orquesta del Instituto Cubano de Radio y Televisión y el cantante cubano Pedrito Calvo.

Este año Rusia es el país invitado de honor a Cubadisco, como homenaje también a los 70 años de la Victoria sobre el fascismo y el 55 del restablecimiento de relaciones entre ambos países.

Esta edición está dedicada especialmente a la música sinfónica y coral, por la importancia que ha tenido Rusia en el desarrollo de estas disciplinas en la isla.

Al espectáculo asistieron personalidades del Gobierno y la cultura cubanas, así como una amplia representación de la sede diplomática rusa, encabezada por el embajador Mijaíl Kaminin.

Cubadisco viene a afianzar la relación cultural entre Cuba y Rusia, que continúa creciendo.

Durante la gala se dio a conocer que para el 2016 se abrirá en Cuba una filial del Museo Estatal de San Petersburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала