- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev está al borde del fracaso en sus intentos de llevar a cabo las reformas, cree un experto

© Fotolia / aviavladKiev está al borde del fracaso en sus intentos de llevar a cabo las reformas, cree un experto
Kiev está al borde del fracaso en sus intentos de llevar a cabo las reformas, cree un experto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los intentos de llevar a cabo las reformas en Ucrania corren el riesgo de resultar fallidos, sin embargo son un requisito necesario para que Kiev obtenga asistencia financiera y unirse a la UE, declaró este jueves en la televisión ARD el presidente del grupo parlamentario alemán-ucraniano, Karl-Georg Wellmann.

Reunión de la Rada Suprema - Sputnik Mundo
Ucrania aprueba una ley que permite aplazar el pago de la deuda exterior
"Ucrania no tiene perspectivas de convertirse en los próximos dos años en un miembro de la UE, esto debe quedar claro, es un proceso duradero", dijo.

Según sus palabras el problema son que "los intentos de Ucrania de realizar reformas están a punto de fracasar", se necesitan "reformas fundamentales, no solo algunos cambios aislados, sino un sistema completamente nuevo".

Wellmann apuntó que Europa tiene recursos financieros, pero Kiev carece de proyectos.

"El Banco Central Europeo necesita por lo menos 100.000 millones de euros para restaurar el país, su infraestructura e industria, aunque esto puede suceder solo si antes se llevan a cabo las reformas necesarias", dijo.

El parlamentario alemán cree que pese a la postura de Rusia en la cuestión de Crimea y Ucrania en general, es necesario encontrar una solución aceptable para todas las partes, por ejemplo, crear una zona de comercio común libre con Rusia.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia quiere una salida "aceptable" a la asociación de Ucrania con la UE
"La guerra no es la solución, la guerra fría tampoco (…) así que tenemos que asegurarnos de que Rusia también se responsabilice de la restauración de Ucrania y tenga un interés directo en ello", dijo.

El ministro de Exteriores ucraniano, Pavló Klimkin, en vísperas de la cumbre de la Asociación Oriental en Riga, que empieza este jueves, instó a que Bruselas abra paso al deseo de Kiev de unirse cuanto antes a la UE.

Klimkin cree que la abolición de visados podría dar a los ucranianos la sensación de que son una parte de Europa, sin embargo, la Comisión Europea ya advirtió que en la reunión no se abordará este tema.

Kiev inició en abril del año pasado una operación militar contra Donbás cuyos habitantes se negaron a reconocer el cambio de poder violento de febrero de 2014.

Según los últimos datos de la ONU, más de 6.200 civiles han perdido la vida en este conflicto y unos 15.600 han resultado heridos.

Las partes intentaron en varias ocasiones llegar a acuerdos con mediación de Rusia y la OSCE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала