- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Xavi se va del Barça pero deja la puerta abierta para volver como entrenador

© REUTERS / Gustau NacarinoXavi Hernández
Xavi Hernández - Sputnik Mundo
Síguenos en
El capitán del fútbol club Barcelona, Xavi Hernández, confirmó este jueves en una rueda de prensa que abandona el equipo azulgrana a final de esta temporada para jugar con Al-Saad en la liga de Catar, aunque no descarta volver al club catalán como entrenador.

"No ha sido una decisión sencilla ni fácil, pero es el momento de marcharme. El objetivo siempre es volver a casa, como entrenador o colaborador del Barça", explicó el centrocampista.

Hernández explicó a los medios que tiene "un proyecto muy ilusionante en Qatar" donde se podrá formar como futuro entrenador.

Según el futbolista, ya firmó un contrato por las dos próximas temporadas y es posible que se amplíe una tercera.

Xavi reiteró en numerosas ocasiones su agradecimiento al club catalán y aseguró que le hicieron una "oferta magnífica" para quedarse en el Barça, aunque él la rechazó.

Xavi Hernández (izda.) - Sputnik Mundo
Xavi deja el Barça para jugar en la liga de Catar

"Ya tenía la decisión tomada", explicó el jugador.

Xavi deja Barcelona tras 17 años en el club azulgrana, con el que ha ganado 23 títulos, entre ellos tres Ligas de Campeones, dos Mundiales de clubes, ocho Ligas y dos Copas del Rey, aunque el número de títulos podría aumentar a 25 si ganan esta temporada las finales de la Copa del Rey y la Champions.

El centrocampista es ya un histórico del club, es el jugador con más partidos disputados con la camiseta blaugrana, un total de 763 enfrentamientos oficiales que pueden llegar hasta los 765.

Con la selección española, el futbolista ha logrado dos Eurocopas y un Mundial, pero en agosto del pasado año ya anunció su retirada de estas competiciones.

En 2009, el futbolista recibió el Premio Nacional del Deporte como mejor deportista español.

Un año después se le concedió la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y en 2012 compartió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes con Iker Casillas, el portero del Real Madrid, eterno rival del Barça.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала