- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputada tilda de traición renuncia de Kiev a sus compromisos en materia de DDHH en Donbás

© Sputnik / Igor MaslovSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La oposición de Ucrania calificó de "traición a los ucranianos " la decisión de Kiev de renunciar algunos puntos del Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales en algunas zonas de Donbás, declaró la diputada del Bloque Opositor, Natalia Korolevskaya.

La Rada aprueba una resolución que justifica incumplimientos en materia de DDHH en Donbás - Sputnik Mundo
La Rada aprueba una resolución que justifica incumplimientos en materia de DDHH en Donbás
"No se puede tachar nada más que de traición a los ucranianos", dijo en una rueda de prensa.

Destacó que su partido votó en contra de esta decisión y sigue oponiéndose a su entrada en vigor.

De acuerdo a Korolevskaya, al adoptar esta declaración Kiev no solo violó el Convenio sino que firmó "un acta de rendición" y renunció a los intereses del millón de ucranianos que fueron abandonados a su propia suerte en Lugansk y Donetsk.

La diputada subrayó que el Bloque Opositor exige que se respeten los acuerdos de Minsk que el Parlamento, a su vez, deje de manipular la legislación ucraniana.

Este jueves la Rada Suprema (Parlamento nacional) aprobó una declaración según la cual Ucrania usa su derecho a incumplir las obligaciones internacionales en materia de protección de derechos humanos en la zona de la operación especial en el este del país.

De acuerdo a la nota explicativa del documento, varias leyes aprobadas a raíz de la operación en Donbás son "incompatibles" con los compromisos que Ucrania asumió al ratificar estas normas internacionales, así como la Carta Social Europea.

El Ministerio de Exteriores de Ucrania deberá notificar al secretario general de la ONU y al titular del Consejo de Europa la declaración aprobada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала