- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un comité del Parlamento ucraniano exige cerrar la cadena Inter y el diario Vesti

© REUTERS / Gleb GaranichRada Suprema
Rada Suprema - Sputnik Mundo
Síguenos en
El comité para la seguridad nacional de la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) ha exigido de los organismos judiciales prohibir la actividad de la cadena de televisión Inter y del periódico Vesti, comunicó este jueves el diputado del Frente Popular, Andréi Levus.

Tras debatir a iniciativa de Levus la actividad de Inter y de Vesti, el comité ha llegado a la conclusión de que estos medios "presentan amenaza" para la seguridad de Ucrania porque "desestabilizan la situación en el país".

"El comité apeló a los organismos judiciales (…) exigiendo prohibir la actividad destructiva de estos medios conforme a la legislación vigente", escribió Levus en Facebook.

Інціював на засіданні парламентського Комітету нацбезпеки обговорення діяльності телеканалу "Інтер" та газети "Вєсті". К…

Posted by Андрій Левус on Wednesday, 20 May 2015

Anteriormente, el Consejo Nacional para la Radio y la Televisión de Ucrania hizo una advertencia a Inter con motivo de un espacio en que actuaron estrellas de Rusia.

Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
La OSCE debe exigir a Kiev libertad de palabra para periodistas que trabajan en el país
Además, la Fiscalía General ucraniana calificó como "financiación del terrorismo" la adquisición por el empresario Dmitri Firtash de las acciones de Inter al Canal 1 de la televisión rusa.

En la Redacción de Vesti, que tiene la mayor tirada de todos los diarios ucranianos (350.000 ejemplares) se efectuaron registros bajo sospechas de una financiación ilegal, según explicó el Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa de Ucrania.

La portavoz de la OSCE para la libertad de prensa, Dunja Mijatovic, declaró anteriormente que la libertad de los medios de comunicación de masas no puede restringirse por motivos de seguridad nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала