- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso elogia voluntad de Alemania de pagar compensaciones a prisioneros de guerra

© AP PhotoPrisioneros de guerra soviéticos
Prisioneros de guerra soviéticos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El parlamentario Frants Klintsévich, miembro del Comité de Defensa de la Duma Estatal de Rusia, considera que los planes de Alemania de pagar compensaciones a los antiguos prisioneros de guerra soviéticos pueden catalogarse como una muestra de relaciones amistosas entre ambos países.

"Pienso que esa iniciativa humanitaria tiene además un componente político, ya que puede catalogarse como una especie de señal a Rusia de que las relaciones entre los dos países, a pesar de las contradicciones en una serie de aspectos de principios, siguen siendo de buenos vecinos", señaló.

Anteriormente se informó que Berlín compensaría económicamente a cerca de 4.000 personas que fueron prisioneros de guerra soviéticos durante la Alemania nazi.

Prisioneros de guerra soviéticosicos de la Segunda Guerra Mundial - Sputnik Mundo
Alemania compensará a los prisioneros de guerra soviéticos durante la II GM

Un vocero del Ministerio de Exteriores alemán comentó previamente que el ministro de Exteriores del país, Frank-Walter Steinmeier, apoyó ese plan de los parlamentarios germanos.

Klintsévich subrayó que dicho plan, de hacerse realidad, solo puede ser recibido con júbilo, además de que se inscribe de manera orgánica en las actividades relacionadas con la celebración del 70 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria.

Joachim Gauck, presidente de Alemania - Sputnik Mundo
Permanecen en el olvido los prisioneros soviéticos muertos en Alemania, dice presidente
El diputado resaltó su esperanza en que el Gobierno alemán de Gran Coalición entre conservadores y socialdemócratas "el cual ha hecho pública la iniciativa, se agencie además del apoyo del partido de los 'Verdes', para que por fin se realice".

Unos 5,3 millones de soldados del Ejército Rojo terminaron en las cárceles nazis entre 1941 y 1945, pero más de la mitad de ellos falleció como consecuencia de maltratos, enfermedades e inanición sufridos durante el cautiverio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала