Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El diario chino Global Times acusa de "paranoia" a EEUU

© AP Photo / Andy WongBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las recientes acusaciones de espionaje a seis ciudadanos chinos muestran la creciente paranoia estadounidense, asegura la prensa china sobre un suceso que ha generado indignación en el gigante asiático.

"Estos casos demuestran que Estados Unidos se está volviendo paranoico ante al auge de China", sostiene hoy el diario Global Times en un editorial, tras recordar otras acusaciones similares que acabaron en nada.

El Global Times recuerda que "ha habido un incremento de 'espías chinos' descubiertos por Estados Unidos recientemente pero la mayoría de los cargos no son sólidos" y añade que el último "es el de Sherry Chen, hidróloga que trabajaba para el Gobierno federal (…) Los cargos fueron retirados al final".

La Fiscalía estadounidense acusó esta semana a seis ciudadanos chinos, tres de ellos profesores universitarios, de haber robado durante años secretos de telefonía que habrían traspasado a Pekín.

Zhang Hao, profesor de la Universidad de Tianjin, fue detenido el sábado cuando entraba en EEUU para asistir a un encuentro académico internacional.

"Probablemente fue una trampa tendida por el FBI", juzga el diario chino.

Los otros cinco acusados están en China.

La Fiscalía les acusa de espionaje económico, robo de secretos industriales y otros cargos de conspiración que podrían acarrearles penas de hasta 15 años de prisión.

El Ministerio de Exteriores chino expresó ayer su "profunda preocupación" por el caso.

Las relaciones bilaterales ya se resintieron el pasado año cuando Washington acusó a cinco militares chinos de robar información de compañías eléctricas, de aluminio y de acero.

El Global Times asegura que es normal que investigadores elijan Estados Unidos como su primera opción para formarse y después regresen a sus países para aplicar lo aprendido.

"Incluso si sus acciones pueden provocar alguna acción legal, no serían más graves que violaciones de propiedad intelectual", asegura.

EEUU, continúa, "tiene precedentes de consentir la persecución de ciertos grupos de inmigrantes con la Ley de Espionaje".

"Esperemos que los chino-americanos no sean los siguientes por el auge de China", termina.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала