- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El EI planea secuestrar personas y saquear bancos en Malasia, según policía

© AFP 2023Bank Negara Malaysia (Archivo)
Bank Negara Malaysia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) se preparan para secuestrar a extranjeros y robar bancos en Malasia para financiar su actividad, advirtió el jefe de la policía de la capital malasia, Tajuddin Md Isa.

"El EI en Malasia concluyó la primera etapa del reclutamiento y la preparación de nuevos miembros y ahora su actividad entra en una nueva fase", escribió el diario de Singapur Straits Times, citando al policía.

Los posibles objetivos de los terroristas, indicó Isa, también son centros de negocios con la enorme cantidad de los extranjeros, así como instituciones estatales.

Asimismo, el EI planea ataques contra campamentos militares y comisarías de policía para apoderarse de armas.

Recientemente, en Kuala Lumpur y en su suburbio Hulu Langat fueron detenidos 12 presuntos terroristas que tenían artefactos explosivos.

Malaysia's police chief Khalid Abu Bakar answers questions during a press conference at a hotel near Kuala Lumpur International Airport in Sepang on March 16, 2014. - Sputnik Mundo
Servicios secretos de Malasia detienen a 17 sospechosos de terrorismo

Al principio de abril las fuerzas de seguridad malasias anunciaron el arresto de 17 personas que preparaban una serie de atentados contra objetivos importantes en la capital del país.

El primer ministro del país, Najib Tun Razak, anunció el año pasado que su gobierno luchará sin cuartel contra los extremistas.

En total, según los medios nacionales, a partir de febrero de 2013 en Malasia fueron arrestados más de cien personas sospechosas de terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала