América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Río de Janeiro ilumina los anillos olímpicos a 442 días de Río 2016

© REUTERS / Ricardo MoraesRío de Janeiro ilumina los anillos olímpicos a 442 días de Río 2016
Río de Janeiro ilumina los anillos olímpicos a 442 días de Río 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los anillos olímpicos de Río 2016 fueron encendidos en la noche de este miércoles en una vistosa ceremonia amenizada con samba y fuegos artificiales en el Parque de Madureira, zona norte de Río de Janeiro.

En la misma participaron el presidente de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional(COI), Nawal el Moutawakel, el presidente del Comité Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, y el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, quien declaró que "si la ciudad fuese un cuerpo humano, este sería su corazón".

Curiosamente, los anillos de 12 metros de altura y 25 de ancho y cuatro toneladas de peso, fueron una donación del Reino Unido que los empleó en la ciudad de Newcastle durante los JJ.OO de Londres 2012, y fueron colocados en la zona norte de la ciudad para, según el alcalde Paes, "traer el espíritu olímpico a todos lo habitantes de Río de Janeiro".

De esta manera y a falta de 442 días para el inicio de Río 2016, que se celebrará entre el 5 y el 21 de agosto de 2016, la parte más olvidada de la ciudad recibe simbólicamente el emblema olímpico que representa la unidad de los cinco continentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала