- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania compensará a exprisioneros soviéticos recluidos en campos de concentración nazi

© SputnikPresos del campo de concentración Auschwitz
Presos del campo de concentración Auschwitz - Sputnik Mundo
Síguenos en
Berlín compensará económicamente a cerca de 4.000 exprisioneros de guerra soviéticos durante la Alemania nazi, dijo el miércoles el coordinador gubernamental para la cooperación con Rusia, Gernot Erler.

“El financiamiento adicional de 10 millones de euros ha posibilitado el pago de compensaciones a casi 4.000 prisioneros de guerra soviéticos sobrevivientes (de la Segunda Guerra Mundial) que asciende a los 2,500 euros por individuo más una carta en la que se reconoce esta gran injusticia”, dijo Erler a RIA Novosti.

Día Internacional de la Liberación de los Campos de Concentración Nazis - Sputnik Mundo
Día Internacional de la Liberación de los Campos de Concentración Nazis

Un vocero del Ministerio de Exteriores alemán había comentado previamente que el ministro Frank-Walter Steinmeier apoya este plan.

Erler comentó que esta decisión podría considerarse como un gesto simbólico a ocasión del 70 aniversario de la derrota de la Alemania nazi.

Cerca de 5,5 millones de soldados soviéticos fueron enviados a campos de concentración nazi y se estima que 3 millones murieron de hambre, enefrmedad e hipotermia. Unos 4.000 viven actualmente.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала