Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El alcalde de Río de Janeiro pide a China un mayor esfuerzo contra el cambio climático

© Sputnik / Sergei Subbotin / Abrir banco de fotosRío de Janeiro
Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El alcalde de Río de Janeiro y presidente del Grupo de Liderazgo Climático, conocido como el C40 por la cuarentena de ciudades que lo componían en sus inicios, Eduardo Paes, sugirió durante una reunión este miércoles al primer ministro de China, Li Keqiang, un mayor esfuerzo contra el cambio climático.

En concreto, Paes pidió al premier chino, quien se encuentra de visita oficial en Brasil hasta este jueves, que las cuatro ciudades miembros C40 con las que cuenta China (Pekín, Shanghái, Shenzen y Wuhán) participasen de las iniciativas del grupo de conseguir el 100% de los transportes públicos eléctricos.

Además, el brasileño explicó que es "una prioridad del C40 lograr la incorporación de más ciudades chinas al proyecto", en referencia a las ocho ciudades chinas a las que se le ha ofrecido unirse al C40, así como la posible creación de un fondo para las 75 ciudades que componen el C40 en la actualidad para financiar los proyectos urbanos sustentables en las mismas.

Por último, el alcalde de la futura ciudad olímpica invitó a Li Keqiang los eventos organizados por el organismo durante la próxima Conferencia Climática de las Naciones Unidas(COP 21) que se celebrará en diciembre en París (Francia) en la que se discutirán las acciones urbanas sustentables para que se reduzcan las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала