Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Al Qaeda planeó atacar gasoductos en Rusia, según un informe de EEUU

© Sputnik / Igor Zarembo / Abrir banco de fotosAl Qaeda planeó atacar gasoductos en Rusia, según un informe de EEUU
Al Qaeda planeó atacar gasoductos en Rusia, según un informe de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo terrorista Al Qaeda envió agentes para llevar a cabo ataques terroristas contra tuberías de gas de Rusia o la Embajada de EEUU en Moscú, según un documento desclasificado de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI, por sus siglas en inglés), presentado este miércoles.

"Habíamos enviado hermanos a Gran Bretaña, Rusia y Europa para estar preparados y estar dispuestos a trabajar antes del fin del año, algunos de ellos estuvieron con nosotros antes pero se fueron y luego regresaron (…) y están (en) Rusia planeando detonar tuberías de gas o la Embajada de Estados Unidos), Gran Bretaña (varios blancos, depende de lo que nuestros hermanos determinen conveniente) y de los materiales disponibles", señala el documento titulado "Informe de Operaciones Externas".

El documento sin fecha, revela los objetivos de Al Qaeda de llevar a cabo operaciones en Rusia antes de finales del año. Sin embargo, se especifica que los intentos del grupo terrorista fracasaron.

"Confieso que hemos fracasado (…) debido a muchas causas, la primera de ellas es la mala suerte y Dios no estaba de nuestro lado", dice el documento.

La ODNI difundió unos 103 documentos desclasificados de Al Qaeda que describen el asalto contra un recinto en Pakistán durante el cual fue eliminado Bin Laden en mayo de 2011.

Entre los primeros documentos presentados figuran libros, informes y materiales públicos del Gobierno estadounidense.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала