- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Donetsk denuncia presencia de terroristas chechenos que luchan a favor de Kiev

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaSoldados ucranianos en Shirókino
Soldados ucranianos en Shirókino - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la parte sur de al autoproclamada República Popular de Donetsk han sido detectados grupos de chechenos que apoyan al Ejército ucraniano bajo la bandera de Ichkeria, reveló a los periodistas el subjefe del Estado Mayor de la RPD, Eduard Basurin.

"En Shirókino se ha detectado la presencia de chechenos, ellos no lo ocultan y portan la bandera verde de Dudáyev", aseguró Basurin.

Ramzán Kadírov, presidente de Chechenia - Sputnik Mundo
Internacional
La declaración sobre los chechenos dispuestos a combatir en Ucrania es una "habladuría"
El subjefe del Estado Mayor de la RPD añadió que en la parte norte de la RPD están presentes otros mercenarios extranjeros que se ocupan de entrenar a los francotiradores ucranianos.

La bandera de la llamada República Chechena de Ichkeria, unión separatista que existió en el territorio de la actual Chechenia a principios de los años 90, está formada por un campo verde con dos bandas blancas y una roja entre ellas en su parte de abajo, mientras la actual bandera de la región tiene solo una raya roja y una blanca en un campo verde, así como un ornamento dorado a la izquierda.

Los organismos del poder de la autorpoclamada República Chechena de Ichkeria, que posteriormente pasó a denominarse Emirato del Cáucaso, están incluidos por Moscú en la lista de organizaciones terroristas cuya actividad en el territorio de Rusia está prohibida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала