- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk denuncia implicación de Georgia en la detención de dos rusos en Donbás

© Sputnik / Irina Gerashchenko / Acceder al contenido multimediaEduard Basurin, vicecomandante de las milicias de la República Popular de Donetsk
Eduard Basurin, vicecomandante de las milicias de la República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Agentes de servicios especiales de Georgia están implicados en la detención de dos ciudadanos rusos en la provincia ucraniana de Lugansk, comunicó este miércoles el subjefe del Estado Mayor de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

"Según datos de nuestros servicios de inteligencia, la detención (…) se llevó a cabo por un grupo georgiano de reconocimiento que prefiere actuar en el territorio de Lugansk pues saben que los estamos cazando", dijo Basurin.

Yevgueni Yeroféev, uno de los rusos detenidos en Donbás - Sputnik Mundo
Denuncian torturas a los dos rusos detenidos en Donbás

Agregó que actualmente, agentes de los servicios secretos de Ucrania tratan de lograr declaraciones de los dos rusos de que forman parte del Departamento Central de Inteligencia de Rusia.

Mientras, la esposa de uno de los detenidos, Ekaterina Alexandrova, comunicó en una entrevista a la cadena Rossiya 24 que su marido prestó servicio antes como sargento pero se retiró del Ejército en diciembre del año pasado.

Alexandrova señaló que "no sabía" que su marido está en la provincia de Lugansk.

"Dijo algún día que tenía familiares allí y que tenía que pasar algunos cursos en la ciudad de Vorónezh (suroeste de Rusia)", dijo la mujer al señalar que las autoridades ucranianas aún no se han contactado con ella.

Yevgueni Yeroféev, uno de los rusos detenidos en Donbás - Sputnik Mundo
Los rusos detenidos en Donbás deberán enfrentarse a juicio, dijo vocero de FFAA

Anteriormente, Kiev afirmó que detuvo el pasado 16 de mayo a dos militares rusos en Donbás.

A su vez, el jefe del Estado Mayor de la RPL, Serguéi Kozlov, denunció que los militares ucranianos hicieron prisioneros a dos milicianos en el territorio de la república autoproclamada.

El Ministerio ruso de Defensa declaró el martes que los prisioneros –Alexandr Alexandrov y Yevgueni Yeroféev– son ciudadanos rusos, pero a la hora de su detención no eran militares en activo de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала