Irán suministrará ayuda humanitaria a Yemen cueste lo que cueste, dice politólogo iraní

© AP Photo / Hani MohammedSituación en Saná, Yemen
Situación en Saná, Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
El navío Iran Shahed que partió el 11 de mayo del puerto de Shahid Rajaee en el sur de Irán, llevará la ayuda humanitaria a Yemen cueste lo que cueste, dijo a Sputnik el politólogo y diplomático iraní, Seyed Hagi Afghahi.

“Irán suministrará la carga humanitaria cueste lo que cueste, incluso si se ve implicado en el conflicto militar, porque se responsabilizó ante la comunidad internacional de entregar esta carga”, dijo.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Irán declarará la guerra a quien ataque su navío con ayuda para Yemen
El diplomático persa añadió que “cualquier ofensiva contra el barco, sea una agresión de piratas o un ataque militar (…) solo agravará la situación”.

Recordó que el envió del barco fue autorizado tanto por el Comité Internacional de la Cruz Roja como personalmente por la secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.

Además advirtió que la población de Yemen se encuentra "en las condiciones más graves".

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
El barco humanitario Iran Shahed, privado de la entrada en las aguas de Yibuti
El barco lleva 2.500 toneladas de ayuda humanitaria: alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.

Anteriormente, el portavoz de la coalición árabe, que lleva a cabo una operación militar contra los rebeldes hutíes en Yemen, general Ahmed Asiri, declaró que la coalición no dejará al barco atracar en el puerto yemení sin el permiso previo de las fuerzas de la coalición, el consenso de la ONU y la inspección de la carga.

Por su parte, el Ejército iraní amenazó con abrir fuego en caso de que el buque sea atacado o de que le impidan cumplir su misión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала