Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y la India deben centrarse en las causas del terrorismo para vencerlo

Síguenos en
Rusia y la India no deben centrarse en el aspecto militar de la lucha contra el terrorismo de Asia Central y Asia del Sur sino en la eliminación de las raíces de este fenómeno, opinan los expertos encuestados por esta agencia.

El ex mayor general indio Afsir Karim indicó que actualmente el foco de la lucha es la prevención de actos terroristas lo que agudiza el problema que necesita una solución integral.

"El terrorismo no aparece espontáneamente sino en el marco de organizaciones fundamentalistas (…) debemos acudir al pueblo, prestar atención a las enseñanzas fundamentalistas en las mezquitas, madrazas y en internet", dijo.

El general Rahul Bhonsle, experto en la gestión de crisis y seguridad, coincidió con su colega en que los esfuerzos "están demasiadamente centradas en la prevención de las actividades terroristas".

"La ideología, las drogas y la proliferación de armas están entre los asuntos en los que desviaron en su mayor parte la atención", señaló.

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
India y Rusia, dispuestas a aumentar la cooperación para luchar contra el terrorismo
Rusia y la India deben mover el foco de la prevención a las causas del terrorismo, dijo.

"Si no lo hacemos, veremos más atentados terroristas", concluyó Bhonsle.

A su vez el director general del fondo internacional "Humanismo, Progreso y Estado de Derecho", Yuri Naguerniak, indicó que la creación de "una organización tan poderosa" como el Estado Islámico "casi no sería posible sin unas condiciones previas ideológicas, religiosas, sociales y políticas".

"Tenemos que plantear la cuestión de la coordinación no solo de los esfuerzos militares hacia la lucha contra el terrorismo sino también hacia una serie de problemas relacionados con este tema", señaló.

Naguerniak subrayó la importancia de estudiar el problema e intercambiar información entre los departamentos de los dos países y destacó "la muy útil experiencia de la India en la lucha contra el terrorismo con medios no militares".

"Rusia también tiene esta experiencia (…) y la realización conjunta de estos conocimientos podría ser muy provechoso", concluyó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала