Los medios alemanes han creado una imagen distorsionada del conflicto en Ucrania

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaNacionalistas armados en la Plaza de la Independencia (Maidán Nezalézhnosti) en Kiev (Archivo)
Nacionalistas armados en la Plaza de la Independencia (Maidán Nezalézhnosti) en Kiev (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los grandes medios de comunicación alemanes han creado una información distorsionada del conflicto en Ucrania, en opinión a Sputnik Nóvosti de Ulrich Heyden, publicista alemán y autor del libro "Ein Krieg der Oligarchen" (PapyRossa, 2015), sobre el conflicto en Ucrania del este.

"Berlín y los grandes medios de comunicación alemanes han engañado conscientemente al público", dijo.

Hombre en su casa dustruida en Donetsk - Sputnik Mundo
La mitad de los europeos desconfía de cómo informan los medios sobre Ucrania
Heyden mencionó a esta agencia cómo "el hecho de que nacionalistas y fascistas tomasen cada vez más protagonismo en el Maidán de Kiev en el invierno de 2013-2014 y determinasen los acontecimeintos como tropa de choque ha sido silenciado".

El periodista también explicó que "nacionalistas ucranianos asaltaron el 18 de febrero de 2014 en Lvov una comisaría de policía y robaron 1.170 pistolas, kaláshnikov y fusiles de francotirador, un hecho del que se informo solo marginalmente en los medios alemanes".

"La dimensión política de este robo de armas nunca fue elucidada", agregó.

Plaza de la Independencia (Kiev), 19 febrero, 2014 - Sputnik Mundo
Putin acusa a EEUU de estar detrás del golpe de Estado en Ucrania
Según Heyden, "el entonces presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, tenía razones para temer que los nacionalistas armados lo condujesen por las calles de Kíev y fuese objeto de un linchamiento público, como le ocurrió a Gadafi".

De Yanukóvich, afirma este experto, "los medios alemanes crearon una iamgen distorsionada".

"Primero fue celebrado como amigo de la UE, luego condenado como dictador brutal y, finalmente, ridiculizado como alguien que no cumplía con sus obligaciones como presidente y que, por ese motivo, su inhabilitación (por ausencia del cargo) estaba justificada", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала