Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los oligarcas prooccidentales conducen a Ucrania a una guerra fratricida, dice experto

© AP Photo / Mstyslav Chernov Militar ucraniano
Militar ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los oligarcas prooccidentales están conduciendo a la población ucraniana a una guerra fratricida empleando su poder económico y mediático, en opinión del publicista alemán Ulrich Heyden, autor del libro "Ein Krieg der Oligarchen" (PapyRossa, 2015), a Sputnik Nóvosti.

"Durante veinte años los oligarcas, que determinan la política en Ucrania, tuvieron tiempo para construir un nuevo Estado, establecer valores que permitiesen a los habitantes de todas las regiones relacionarse y permitir que Ucrania se convirtiese en un puente entre Occidente y el Este; en vez de eso, una fracción de oligarcas orientada a Occidente utilizó su poder mediático para conducir a la población a una guerra fratricida", dijo.

Milicias en Donetsk - Sputnik Mundo
Poroshenko: Ucrania vive un “pseudoarmisticio” tras los acuerdos de Minsk
Según Heyden, "el Gobierno de Kiev no ha hecho hasta el día de hoy ninguna oferta política a la población del Este de Ucrania que garantice una participación en pie de igualdad en la vida política del país".

En su lugar, continúa, "el sentimiento de los ciudadanos en el Este de Ucrania se califica de 'prorruso' y 'soviético' con el objetivo de menospreciarlo y que no sea tomado en serio" y "el nuevo Gobierno ucraniano nombró en marzo de 2014 a oligarcas como gobernadores de las zonas rusoparlantes del Este del país".

El periodista explicó a esta agencia cómo estos oligarcas han logrado crear una opinión antirrusa y nacionalista en Ucrania.

Crónica visual de una guerra fratricida - Sputnik Mundo
Crónica visual de una guerra fratricida
"Desde la 'revolución naranja' en 2004, los políticos prooccidentales como Víktor Yúshenko y el oligarca, magnate de los medios de comunicación y hoy presidente Petró Poroshenko reforzaron una imagen histórica en la cual Ucrania se presenta como víctima de la Unión Soviética", afirmó.

Heyden mencionó varios de ejemplos de revisionismo histórico.

"Sin aportar ninguna prueba, se afirma, por ejemplo, que la hambruna a comienzos de los treinta fue provocada por Stalin con el objetivo de exterminar al pueblo ucraniano", dijo.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
La reacción de la OTAN ante la crisis ucraniana es inadecuada, según Lavrov

En cambio, "se resta importancia a los pogromos llevados a cabo por los nacionalistas ucranianos contra judíos y polacos en Ucrania occidental en 1943 y1944 o se responsabiliza de ellos a los servicios secretos soviéticos sin aportar ningún tipo de prueba".

"También se minimiza la colaboración de líderes nacionalistas como Stepan Bandera con la Alemania nazi", agregó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала