- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La cooperación entre Rusia y China en Nicaragua promete ser mutuamente ventajosa

© Sputnik / Yuri Nikolaev Managua, la capital de Nicaragua
Managua, la capital de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
La colaboración entre Rusia y China en el proyecto del Gran Canal Interocéano de Nicaragua promete ser mutuamente ventajosa, opina el director del Instituto de América Latina de la Universidad Anhui, Fan Hesheng.

"La cooperación ruso-china podría ser mutuamente ventajosa", dijo Fan a Sputnik China al agregar que el negocio chino "no es lo bastante fuerte para realizar en solitario tal proyecto".

Costa del Océano Pacìfico - Sputnik Mundo
América Latina
China no quiere financiar el Canal de Nicaragua, según administrador del Canal de Panamá

"Rusia y Nicaragua tienen normales diplomáticas fluidas, mientras que la seguridad de las inversiones es muy importante para el negocio chino y la participación de Rusia como garante militar de la seguridad del proyecto no estaría mal", señaló Fan.

Según el experto, el Gran Canal nicaragüense "tiene buenas perspectivas desde el punto de vista de la experiencia del Canal de Panamá".

"Rusia, como una gran potencia, examina la posibilidad de participar en el proyecto partiendo de sus intereses y cuando anuncie su participación, EEUU, que considera a América Latina su zona de influencia, intervendrá también de alguna forma, no obligatoriamente a través de la presencia militar", añadió.

Empresas rusas quieren participar en la construcción del Canal de Nicaragua

El Canal de Nicaragua, cuyas obras comenzaron el pasado 22 de diciembre y terminarán dentro de cinco años, tendrá según datos oficiales, 278 kilómetros de longitud, pasará por el río Brito, en la región del Pacífico, cruzará el Lago de Nicaragua y recorrerá las cercanías del río Tule, hasta la desembocadura del Punta Gorda, en el área del Caribe.

Canal de Nicaragua - Sputnik Mundo
Canal de Nicaragua

El inversor principal del proyecto es la empresa china HKND.

El canal tendrá capacidad para 5.100 barcos anuales y se calcula que se necesitará no más de 30 horas para cruzarlo.

La nueva ruta marítima del Atlántico al Pacífico sería una alternativa al Canal de Panamá, situado a solo 600 kilómetros del futuro canal nicaragüense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала