Canciller británico acusa al Ejército sirio de usar bombas de barril contra civiles

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de Siria usa bombas de barril contra la población civil y todos los responsables serán castigados, declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Philip Hammond, basándose en un vídeo encontrado en un móvil entre los restos de un helicóptero del Ejército sirio.

"La grabación confirma que Asad utiliza bombas de barril, demuestra con cuanto descuido y de forma indiscriminada el régimen sirio lanza desde los helicópteros estas horribles bombas contra los civiles; desde hace muchos meses llegan informaciones sobre las bombas de barril que han impactado hospitales y escuelas y asesinado a miles de personas", reza la declaración de Hammond.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
La CIJA dice tener pruebas de que el Gobierno sirio cometió crímenes de guerra
Las bombas de barril son municiones de alta potencia realizadas con barriles metálicos, habitualmente de petróleo, que se cargan de explosivos y esquirlas.

A estas bombas se les instala un detonador y se lanzan desde helicópteros.

Según el Ministerio de Exteriores de Gran Bretaña, las tropas opositoras hallaron entre los restos de un helicóptero perteneciente a los militares sirios un teléfono móvil, que contenía la grabación de un vídeo de cómo se lanza una bomba de barril.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
El Ejército de Siria utiliza bombas de barril contra regiones pobladas, según ONG
El video fue mostrado por el canal de televisión árabe Al Jazeera.

El canciller recordó que la OTAN ha llamado a Asad a detener este tipo de ataques, pero el presidente sirio "continúa ignorando la indignación de la comunidad internacional".

"Los responsables de estos crímenes responderán y continuaremos ayudando a las víctimas de estos ataques, apoyando los equipos de rescatistas que trabajan in situ", subrayó el titular británico de Exteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала