- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El barco humanitario Iran Shahed, privado de la entrada en las aguas de Yibuti

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
La República de Yibuti negó la entrada en sus aguas al barco iraní Iran Shahed con la ayuda humanitaria para Yemen, dijo a Sputnik una fuente en la nave, cuya tripulación tuvo prevista una inspección de la carga.

“Las autoridades no nos permitieron entrar para realizar la inspección”, dijo. 

Un carguero iraní (Archivo) - Sputnik Mundo
Irán rechaza la demanda de EEUU de enviar ayuda a Yemen a través de Yibuti
El barco, que salió el 12 de mayo con destino a Yemen, lleva alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad, enviados por la organización humanitaria iraní la Media Luna Roja.

Previamente, el capitán del barco dijo a Sputnik que la carga sería inspeccionada en Yubuti por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

La coalición de países árabes, liderada por Arabia Saudí, lanzó el 26 de marzo una operación militar en Yemen contra los hutíes que controlan la capital de Yemen, Saná, e intentan apoderarse de Adén, la mayor ciudad portuaria del sur del país.

La primera fase de la operación concluyó oficialmente el 21 de abril y la coalición árabe pasó a la siguiente etapa, denominada Devolución de la Esperanza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала