Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia cumplirá el contrato de suministro a China de aerodeslizadores Zubr

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaAerodeslizador de la clase Zubr
Aerodeslizador de la clase Zubr - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia cumplirá con el compromiso estipulado en el contrato para el suministro de cuatro aerodeslizadores de la clase Zubr para China, comunicó Andréi Skrínnik, ministro de Industria de la República de Crimea.

"Actualmente estamos trabajando para cumplir con el contrato", dijo el ministro en Moscú donde asiste a un foro sobre la industria naval rusa.

El contrato por valor de 315 millones de dólares fue firmado entre China y una constructora naval de Crimea cuando ésta aún formaba parte de Ucrania.

De acuerdo al contrato, la empresa crimea debía ensamblar dos buques en Ucrania y otros dos en China.

Los dos primeros ya fueron entregados a China, pero el fabricante cobró por uno solo debido a los problemas surgidos tras la incorporación de Crimea a Rusia.

El cumplimiento del contrato se vio amenazado y Rusia decidió asumir su ejecución, por ahora no se ofrecen más detalles.

Los aerodeslizadores (hovercraft) Zubr se fabrican solo en Feodosia (Crimea) y en San Petersburgo y son los barcos más grandes que se desplazan sobre el agua sustentados por una capa de aire a presión.

Están destinados para operaciones de desembarco en costa no acondicionada y pueden transportar tres tanques de hasta 150 toneladas de peso total, o diez transportes blindados con 140 efectivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала