- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un alcalde catalán paga una multa de 1.500 euros por no colgar la bandera española

© Flickr / isafmediaBandera de España
Bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El alcalde de Calldetenes, en Cataluña, pagó una multa de 1.500 euros por no colgar a tiempo la bandera española en la fachada del Ayuntamiento de la localidad, gobernada por Convergencia i Unió (CiU), el partido del presidente catalán Artur Mas, en coalición con los independentistas de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP).

El juzgado contencioso administrativo número 10 de Barcelona desestimó el recurso interpuesto por el ayuntamiento catalán, que aseguraba que ya había colgado la bandera española, pero el magistrado consideró que se hizo con retraso, por lo que interpuso igualmente la sanción económica.

Ante este litigio, el consistorio colgó un cartel en el que se podía leer "la bandera española ondea en este ayuntamiento por imposición del Estado español y en contra de la voluntad de la mayoría de Calldetenes".

Bandera de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Junta Electoral ordena retirar banderas independentistas catalanas de edificios públicos

La polémica en Cataluña está servida desde que la pasada semana la Junta Electoral Central dictase una resolución en la que ordenaba retirar las conocidas como "esteladas", las banderas independentistas catalanas, de todos los edificios públicos y locales electorales debido a la proximidad de los comicios municipales.

El organismo, responsable de todas las cuestiones que estén relacionadas con las elecciones, asegura que el objetivo de esta orden es preservar la neutralidad en campaña electoral.

Banderas de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Cataluña abrirá nuevas delegaciones en el exterior pese a las advertencias de Rajoy
Según los datos de la Junta, hay 394 esteladas en hasta 323 municipios catalanes.

La mayoría de partidos nacionalistas e independentistas llamaron a la "desobediencia civil" contra esta orden.

Los alcaldes que se nieguen a retirar estas banderas podrían enfrentarse a sanciones que pueden superar los 1.000 euros, como en el caso de Calldetenes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала