Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Lavrov: si Ucrania no paga su deuda quedará desacreditada

© Sputnik / Alexander Demianchuk / Acceder al contenido multimediaGrivnas ucranianas
Grivnas ucranianas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El potencial rechazo de Ucrania de desembolsar la deuda exterior acabará por desacreditar totalmente el régimen de Kiev, declaró este miércoles el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Reunión de la Rada Suprema - Sputnik Mundo
Ucrania aprueba una ley que permite aplazar el pago de la deuda exterior
"Pienso que el mundo civilizado reaccionará a esta situación de la misma manera que nosotros, percibiéndola como la desacreditación completa del régimen; el mundo civilizado ya ha entendido con quién tiene negocios, ya ha entendido que las autoridades ucranianas no cumplen su palabra o no pueden cumplirla", dijo al intervenir en el Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso). 

Al mismo tiempo, el canciller ruso aseguró que Moscú no "iniciará procedimientos jurídicos algunos (contra Kiev)", ni exigirá que desembolse antes del plazo (finales del año en curso) los 3.000 millones de dólares concedidos por Rusia mediante la adquisición de bonos del Estado ucraniano.

La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó el pasado martes una ley gubernamental que permite declarar una moratoria al pago de la deuda exterior.

Dólares y grivnas - Sputnik Mundo
Economía
La economía de Ucrania toca fondo, admite el Banco Central

La ley prevé también que los acreedores no puedan acceder a la justicia para reivindicar bienes nacionales de Ucrania si se introduce la moratoria. 

El documento, cuya vigencia se prevé hasta el 1 de julio de 2016, aún debe ser firmado por el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

Rusia es uno de los mayores acreedores de Ucrania y ha declarado reiteradamente que no piensa hacer concesiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала