La reacción de la OTAN ante la crisis ucraniana es inadecuada, según Lavrov

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reacción de la OTAN ante la crisis ucraniana fue inadecuada, declaró este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"La reacción de la OTAN ante la crisis de Ucrania, ante la elección del pueblo de Crimea, fue inadecuada y mostró que la mentalidad de 'guerra fría' lamentablemente no ha desaparecido en este bloque; nuestras preguntas sobre la actitud de la OTAN respecto a la violación de las leyes internacionales por medio de la realización de golpes de estado armados no ha recibido respuesta", señaló Lavrov.

El canciller ruso señaló que el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, al confirmar el interés de establecer contacto con las estructuras militares de Rusia, no propone ninguna iniciativa concreta.

Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
La OTAN justifica su postura hacia Rusia con Crimea y la crisis de Ucrania

"Lamentablemente, al confirmar el interés en desarrollar los contactos, especialmente de las estructuras militares, el secretario general de la OTAN no propone ninguna forma concreta de esta interacción y todo se reduce a que él dice 'les hemos enviado un par de números de teléfono a los que llamar en caso de necesidad'", expresó Lavrov.

En tanto, el canciller ruso señaló que la respuesta de Moscú será constructiva si los colegas de la OTAN revisan sus decisiones inadecuadas sobre el "congelamiento" de sus relaciones con Rusia.

"Confirmamos que no iniciamos la ruptura de los múltiples mecanismos de interacción, incluyendo la interacción militar con la OTAN; si nuestros colegas de la Alianza revisan sus decisioness, estaremos dispuestos a responder constructivamente", dijo Lavrov.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia se reunió la víspera con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала