- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Europa admite retos en todos los países en materia de DDHH

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaConsejo de Europa
Consejo de Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
En todos los países del Consejo de Europa existen retos en la esfera de los derechos humanos, declaró el comisario de esta entidad para DDHH, Nils Muiznieks, al periódico ruso Kommersant en una entrevista publicada este miércoles.

Más de 1.000 inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla - Sputnik Mundo
España
Más de 1.000 inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla
"En enero visité Melilla, el enclave español en Marruecos, y comprobé la situación de los migrantes; visité Francia y publiqué un amplio informe sobre la situación de los gitanos y los inmigrantes, así como sobre el cumplimiento de los derechos de las personas con capacidades físicas limitadas; así que en todos los países del Consejo de Europa existen retos en la esfera de los DDHH", expresó.

El eurocomisario añadió que "existe racismo y xenofobia respecto a los gitanos y otros grupos; la creciente popularidad del partido húngaro de ultraderecha Jobbik también es motivo de preocupación".

"En Hungría analizamos el nivel de libertad de los medios de prensa, los problemas migratorios en racismo y la tolerancia; la Comisión de Venecia valoró críticamente el nuevo paquete de leyes húngaras en relación a los medios de prensa; tras ello se realizaron correcciones, pero se mantienen los motivos para la preocupación", señaló Muiznieks al rotativo ruso.

Muiznieks señaló que realizó varios informes sobre la situación al respecto en los países del Consejo de Europa.

La situación más crítica en materia de DDHH, según el comisario, tiene lugar en Azerbaiyán.

"Todos mis socios de Azerbaiyán, defensores de los derechos humanos y periodistas independientes, están presos; han sido condenados bajo acusaciones extremadamente dudosas; a veces eran acusados a la vez de ser espías y revolucionarios", declaró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала