- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev estudia posible despliegue del escudo antimisiles en Ucrania

© Flickr / U.S. Army Materiel Command Kiev estudia posible despliegue del escudo antimisiles en territorio ucraniano
Kiev estudia posible despliegue del escudo antimisiles en territorio ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev baraja celebrar consultas para el posible despliegue de elementos del escudo antimisiles de EEUU en territorio ucraniano, según el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa (SNBO), Alexandr Turchínov.

Sistema antimisiles Patriot en Polonia - Sputnik Mundo
Lavrov dice que el escudo antimisiles estadounidense es la única amenaza que afronta Rusia
"No descarto que para protegernos frente a la amenaza nuclear, tengamos que celebrar consultas para desplegar elementos del sistema de defensa antimisiles en el territorio de Ucrania", declaró citado por el servicio de prensa del Consejo.

Turchínov instó asimismo a ampliar las sanciones contra Rusia con nuevas medidas, concretamente "impedirle el paso de buques de guerra a través del estrecho del Bósforo y desconectar la banca rusa del sistema de pagos internacionales SWIFT".

El jefe del SNBO ucraniano ya había planteado con anterioridad que su país necesita un escudo antimisiles.

Así, al presentar a principios de abril la Estrategia de Seguridad Nacional hasta 2020, Turchínov afirmó que este documento "está dirigido a crear un eficaz escudo antimisiles".

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a su vez, advirtió de que Rusia tomará medidas de respuesta para garantizar su seguridad si Ucrania acoge elementos del escudo antimisiles de EEUU en su territorio.

"En caso de que se despliegue en Ucrania el sistema de defensa antimisiles, esto forzará a Rusia a tomar medidas de respuesta para garantizar su propia seguridad", declaró.

El posible despliegue del escudo antimisiles en Ucrania "supondría una amenaza para Rusia", explicó Peskov, al agregar esos planes solo merecen una "acogida negativa".

Paracaidista de la 173ª brigada del Ejército de EEUU (Archivo) - Sputnik Mundo
Moscú: Presencia de militares de EEUU en Ucrania viola acuerdo de Minsk
El despliegue del escudo antimisiles de EEUU en Europa viene siendo un escollo en las relaciones entre Rusia y EEUU desde hace varios años.

Moscú considera estos planes un riesgo para su seguridad nacional y exige de Washington garantías políticas de que el escudo antimisiles no apunte contra el territorio ruso.

En 2014, EEUU y después la OTAN suspendieron el diálogo sobre el escudo antimisiles con Rusia alegando la crisis en Ucrania.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró recientemente que la única amenaza para el país es el escudo antimisiles global, que intenta implementar EEUU en las fronteras con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала