EEUU busca reproducir el escenario de Ucrania en Macedonia, según experto

© AFP 2023 / Dimitar DilkoffProtestas en Macedonia
Protestas en Macedonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU busca imponer un Gobierno títere en Macedonia, al igual que lo hizo en Ucrania, dijo a Sputnik Nóvosti Miquel Puertas, analista político español.

Protestas en Macedonia - Sputnik Mundo
Las protestas en Macedonia buscan un 'cambio de régimen'
"Tanto en Ucrania como en Macedonia existen intereses que apuntan a Washington; en el caso de Ucrania se logró provocar un golpe de Estado, implantar un Gobierno títere y desatar la guerra civil, en el caso de Macedonia el golpe de Estado de momento fracasó", expresó el experto.

La Casa Blanca podría estar detrás del reciente asalto a la localidad macedonia de Kumanovo, presuntamente perpetrado por extremistas albaneses, opina Puertas.

El analista no duda que las actuales protestas de la oposición contra el Gobierno del primer ministro de Macedonia, Nikola Gruevski, están "promovidas" desde Washington.

Situación en Skopje - Sputnik Mundo
Las protestas en Macedonia pueden estar alimentadas por Occidente
"Se trata de producir una especie de Maidán en Macedonia, con una importante participación de sectores nacionalistas albaneses", indicó.

Puertas se mostró convencido de que "EEUU desestabiliza la región" para "cortar cualquier tipo de posibilidad de que la Federación Rusa suministre gas a Europa".

Más aquí: Obama admite el papel de EEUU en el golpe de Estado en Ucrania

"El distanciamiento del Gobierno de Nikola Gruevski de los intereses norteamericanos lo ha llevado a varios intentos de golpe de Estado", indicó el analista al comentar el interés de Macedonia hacia los planes de Rusia de construir un gasoducto a través de Turquía para suministrar gas al mercado del sur de Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала