- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Denunciante de centros de tortura secretos en Chicago se ha quedado sin hogar

© Flickr / Isadora Ruyter-HarcourtPolicía de Chicago
Policía de Chicago - Sputnik Mundo
Síguenos en
Brian Church, el manifestante que denunció centros de interrogación secretos de la policía de Chicago ha quedado sin hogar tras ser liberado.

"No he podido encontrar un lugar para vivir", dijo el denunciante a Sputnik.

Church fue arrestado en 2012, acusado por la policía de Chicago de planear ataques terroristas durante la cumbre de la OTAN que tuvo lugar en esa ciudad en 2012. Tras pasar más de 700 días detenido por la policía, fue finalmente condenado por posesión de bombas mólotov y desmanes públicos.

La tortura era una política de Estado de EEUU, afirma exagente de la CIA - Sputnik Mundo
La tortura era una política de Estado de EEUU, afirma exagente de la CIA
Durante su detención por la policía, Church fue trasladado a un centro de interrogación clandestino de la policía de Chicago y relató a Sputnik que lo mantuvieron esposado a una banca por más de 17 horas seguidas.

Este centro de interrogación secreto es el último de los ejemplos de prácticas policiales cuestionables que han salido a la luz, tras el descubrimiento de que un grupo de detectives de Chicago torturó a prisioneros por casi tres décadas para obtener confesiones.

Por su parte, el activista por derechos LGBT y fundador del grupo Gay Liberation Network, Andy Thayer, comentó a Sputnik que los medios de Chicago quedaron desacreditados luego de que medios internacionales revelaran prácticas de tortura y detención en un sitio clandestino.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
ONG de EEUU pide a Obama investigar a funcionarios que hayan cometido tortura
"Los medios locales de Chicago quedaron deslegitimizados con los pantalones abajo (por no investigar el centro de interrogación secreto)", dijo Thayer.

Thayer, periodista de profesión y activista, hizo un llamado a que los estadounidenses sean más críticos con las instituciones de su país.

"Quiero generar un debate sobre lo que hay que hacer (para solucionar los problemas sociales)", concluyó.

A finales de febrero, el periódico británico The Guardian había informado que la policía local utilizaba una bodega abandonada para interrogar a detenidos quienes eran golpeados y se los mantenía por períodos prolongados sin acceso a atención médica o asesoría legal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала