- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán afirma haber coordinado con la ONU el envío de ayuda humanitaria directamente a Yemen

Síguenos en
Mundo
Video
Irán ha coordinado con la ONU los envíos directos de ayuda humanitaria a Yemen, declaró en una entrevista a Sputnik Hamid Baidi-Nejad, director general del Departamento para Asuntos Políticos e Internacionales del Ministerio de Asuntos Extranjeros iraní.

Un carguero iraní (Archivo) - Sputnik Mundo
Irán rechaza la demanda de EEUU de enviar ayuda a Yemen a través de Yibuti
Las palabras del diplomático contradicen las recientes declaraciones del viceportavoz del secretario general de Naciones Unidas, Farhan Haq, quién afirmó que la ONU aceptó coordinar los envíos de ayuda humanitaria iraní solo a condición de que el barco Iran Shahed que la transporta amarre en Yibuti donde se encuentra una representación de la ONU.

"La coordinación se ha realizado con agencias de suministro de ayuda humanitaria pertenecientes a la ONU y con la condición de que el barco amarre en Yemen y no en Yibuti; actualmente el navío está navegando hacia Yemen escoltado por buques de la Armada iraní", ha dicho Baidi-Nejad.

El diplomático ha vuelto a señalar que su país no aceptará los intentos de registrar el barco donde también viaja un grupo de voluntarios de Irán y otros países.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Irán declarará la guerra a quien ataque su navío con ayuda para Yemen
Anteriormente, el portavoz de la coalición árabe, que lleva a cabo una operación militar contra los rebeldes hutíes en Yemen, general Ahmed Asiri, declaró que la coalición no dejaría al barco atracar en el puerto yemení sin el permiso previo de las fuerzas de la coalición, el consenso de la ONU y la inspección de la carga.

Por su parte, el Ejército iraní amenazó con abrir fuego en caso de que el buque sea atacado o de que le impidan cumplir su misión.

El Ministerio de Defensa de EEUU exhortó a Irán a enviar ayuda humanitaria a Yemen solo por la vía del puesto especial de la ONU en Yibuti.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала