- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comunidad LGBT de Moscú enviará solicitud a Libro Guinness si no se autoriza orgullo gay

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaComunidad LGBT de Moscú enviará solicitud a Libro Guinness si no se autoriza orgullo gay
Comunidad LGBT de Moscú enviará solicitud a Libro Guinness si no se autoriza orgullo gay - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si las autoridades de Moscú no autorizan este año la marcha del orgullo gay, la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) de la capital enviará una solicitud al Libro Guinness de los Récords, porque se tratará de un antirécord, informó a RIA Novosti el fundador del orgullo gay en Moscú, Nikolái Alekséev.

Los representantes de la comunidad LGBT recordaron que las autoridades de Moscú (desde 2006) declinaron nueve veces las peticiones para celebrar el orgullo gay.

Además indicaron que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos reconoció que las decisiones de 2006, 2007 y 2008 contradicen la Convención Europea de Derechos Humanos.

Manifestación de LGBT en San Petersburgo - Sputnik Mundo
La crisis ucraniana desvía la atención de los rusos del tema de la homosexualidad
“Ni una ciudad del mundo ha prohibido tales eventos de manera tan testaruda, sistemáticamente, durante 10 años (…) Ahora este tema es muy actual a escala mundial y creo que puede interesar al Libro Guinness”, dijo.

Alekséev comentó que “se trata más de un antirécord que de un récord”.

El martes los representantes de la comunidad LGBT enviaron a la alcaldía de Moscú la solicitud para organizar una marcha y dos mítines el 30 de mayo.

La respuesta se dará a conocer dentro de tres días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала