- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en China a 17 personas por producir la ‘droga caníbal’

Síguenos en
La Policía china detuvo en la provincia de Shaanxi a 17 individuos acusados de producir una droga psicoactiva cuyo consumo se ha relacionado con ataques de canibalismo, informó Xinhua.

Narcóticos: amenazas nuevas y antiguas - Sputnik Mundo
Narcóticos: amenazas nuevas y antiguas
Entre los detenidos figura un antiguo profesor de química de la Universidad de Xi"an que presuntamente proporcionó al resto del grupo la receta para producir la metcatinona, una sustancia ilícita conocida también como "sales de baño".

Se trata de una droga relativamente barata y muy adictiva que causa conductas violentas y está detrás de al menos un ataque caníbal registrado en EEUU, destaca la agencia china.

Otro detenido es un hombre apellidado Chen que se encargaba de producir la droga, según la investigación.

Se informa que Chen, que dirigió una planta química en la provincia oriental de Jiangsu, ya había estado en prisión durante más de un año por fabricar otra sustancia ilegal.

En la operación también se incautaron 128 kilos de la peligrosa droga, 2.000 litros de sustancia semielaborada y más de 5 millones de yuanes ($806.000) en efectivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала