- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin afirma que la política agresiva de asimilación lingüística es inadmisible

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La política agresiva de asimilación lingüística es inadmisible, porque provoca trágicas consecuencias, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Conocemos los ejemplos de los países en que se menosprecia o se limita el derecho de unas comunidades étnicas bastante numerosas a usar su idioma y se aplica una política agresiva de asimilación lingüística y cultural y también conocemos las consecuencias: la división de la sociedad (…) en ciudadanos y no ciudadanos y trágicos conflictos internos", dijo el presidente en la reunión del Consejo para las Relaciones Interétnicas y el Idioma Ruso.

La Constitución de la Federación de Rusia garantiza el derecho de todos los pueblos a conservar su lengua materna y tener la posibilidad de estudiarla, las repúblicas gozan del derecho a proclamar como oficial el idioma local, recordó Putin, y adujo el ejemplo de Crimea, donde hay tres idiomas iguales en derechos: el ruso, el ucraniano y el de los tártaros de Crimea.

"Para cada pueblo conservar la lengua materna significa conservar su idiosincrasia y sus tradiciones", señaló el presidente.

En la Federación Rusa la enseñanza se imparte en 30 idiomas y se estudian 59 lenguas, agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала