- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev investiga el motivo de la presencia en Lugansk de los dos rusos detenidos

© REUTERS / Gleb GaranichKiev investiga las razones y los objetivos en Lugansk de los dos rusos detenidos
Kiev investiga las razones y los objetivos en Lugansk de los dos rusos detenidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
Ucrania continúa esclareciendo las razones por las que los dos exmilitares rusos detenidos en la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) se encontraban en el territorio ucraniano y que objetivos perseguían, informó el portavoz del Estado Mayor del país, Vladislav Selezniov.

Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú exige la liberación de dos exmilitares rusos detenidos en Ucrania
"Los delegados especiales (…) deben investigar por qué estos militares se encontraban en territorio de Ucrania y qué objetivos tenían", dijo a la cadena ucraniana Espreso TV.

Añadió que ambos detenidos se encuentran ahora en un hospital militar ucraniano, dónde les prestan toda la ayuda médica necesaria.

Según Selezniov, se trata de "militares en activo de una unidad militar de la ciudad rusa de Togliatti".

El representante del Estado Mayor indicó que Kiev no canjeará a los rusos por prisioneros ucranianos, ya que los detenidos no son prisioneros de guerra.

Milicias del este de Ucrania - Sputnik Mundo
El Kremlin desestima la denuncia de Poroshenko sobre militares rusos en Ucrania
Señaló además que Kiev estudiará la posibilidad de entregar a los detenidos a Rusia solo después de que esclarezca si estuvieron implicados en la muerte de un militar ucraniano en Donbás.

Kiev afirmó anteriormente que detuvo el pasado domingo a dos militares rusos en Donbás, cuando falleció en un choque un militar ucraniano.

A su vez, el jefe del Estado Mayor de la RPL denunció que los militares ucranianos hicieron prisioneros a dos milicianos en territorio de la república autoproclamada.

Este martes el Ministerio ruso de Defensa declaró que los prisioneros –Alexandr Alexandrov y Yevgueni Yeroféev– son ciudadanos rusos, pero a la hora de su detención no eran militares en activo de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Moscú confía en la prudencia de las autoridades ucranianas y en la pronta liberación de los rusos detenidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала