- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amenazas nucleares de Pyongyang frenan el desarrollo de Asia

© REUTERS / Ahn Young-joon/PoolPark Geun-hye, presidenta de Corea del Sur (Archivo)
Park Geun-hye, presidenta de Corea del Sur (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las provocaciones militares y amenazas nucleares por parte de Corea del Norte obstaculizan el crecimiento del potencial de los países asiáticos, declaró este martes la presidenta surcoreana, Park Geun-hye.

"La región asiática tiene un enorme potencial de desarrollo, pero mientras Corea del Norte mantenga bloqueadas las arterias del desarrollo a través de sus amenazas nucleares y provocaciones, será difícil esperar una verdadera estabilidad y progreso en Asia", dijo Park citada por la agencia Yonhap en la VI Conferencia de Líderes Asiáticos.

Corea del Norte afirma haber lanzado un misil balístico desde submarino - Sputnik Mundo
Corea del Norte afirma haber lanzado un misil balístico desde submarino
Seúl dará una respuesta contundente a cualquier provocación norcoreana, subrayó.

"Corea del Sur reaccionará severamente a cualquier provocación por parte de Corea del Norte (…) y seguirá haciendo esfuerzos para que Corea del Norte vuelva a un camino normal de desarrollo a través del intercambio y la cooperación con la comunidad internacional", señaló la líder surcoreana.

La Conferencia de Líderes Asiáticos se celebra el 19 y el 20 de mayo en Seúl y está dedicada a la seguridad y el desarrollo de la región de Asia y el Pacífico.

En la reunión participan políticos, jefes de corporaciones y expertos internacionales.

Un militar norcoreano - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza con atacar los buques de Corea del Sur sin aviso
El primer ministro de la India, Narendra Modi, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, entre otros, asistirán a este foro.

La península de Corea se encuentra formalmente en estado de guerra, ya que la contienda de 1950-1953 concluyó con la firma de un armisticio en vez de un acuerdo de paz.

Las relaciones entre ambas Coreas empeoraron bruscamente cuando en marzo de 2010 se hundió la corbeta Cheonan, al ser alcanzada, según afirma Seúl, por un torpedo norcoreano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала