- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se reanuda el juicio contra el expresidente de Egipto, acusado de espionaje

© AP Photo / Tarek el-GabbasMohamed Mursi, expresidente de Egipto
Mohamed Mursi, expresidente de Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tribunal Penal de El Cairo reanuda este martes el juicio contra el expresidente del país, Mohamed Mursi, y sus diez partidarios del movimiento islamista Hermanos Musulmanes acusados de alta traición y espionaje a favor de Catar.

En el banquillo de los acusados, además de Mursi, están el exjefe y exsecretario de su oficina y varios periodistas; tres acusados serán juzgados en rebeldía.

Es el tercer proceso judicial contra el expresidente.

El sábado pasado un tribunal condenó a muerte a Mursi junto con otros acusados de espionaje. La sentencia debe confirmarse por el Gran Muftí.

Se espera que la sentencia definitiva se conozca el próximo 2 de junio.

Mohamed Mursi, exmandatario de Egipto - Sputnik Mundo
La ejecución de Mursi tendrá consecucuencias negativas para Egipto, dice una experta

A Mursi y sus allegados les imputan haber entregado a la Inteligencia de Catar unos documentos de alto secreto relacionados con la defensa y la seguridad del Estado.

En abril pasado, Mursi y sus 14 partidarios fueron condenados a 20 años de prisión por haber incitado al asesinato de manifestantes pacíficos durante los desórdenes que estallaron en diciembre de 2012 cerca de la residencia del jefe de Estado.

Mursi fue elegido presidente en junio de 2012, pero un año después fue destituido por el entonces jefe del Ejército egipcio, Abdelfatah al Sisi, ahora presidente del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала