- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diez de los 28 países de la UE rechazan el plan de cuotas de refugiados

© REUTERS / Goran TomasevicInmigrantes ilegales
Inmigrantes ilegales - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de un tercio de los países comunitarios, en concreto 10 de 28, España entre ellos, se pronunciaron en contra de la propuesta de la Comisión Europea para introducir cuotas de distribución de refugiados de terceros países, comunicó a RIA Novosti una fuente de la UE.

"La propuesta la rechazaron Francia, Eslovaquia, España, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, el Reino Unido y la República Checa", precisó.

La Comisión Europea lanzó el pasado miércoles una propuesta para fijar cuotas de distribución de extranjeros entre los países de la UE de acuerdo a criterios determinados que son el tamaño de la Economía (Producto Interior Bruto, PIB), el total de la población, la tasa de paro del país y los esfuerzos en materia de inmigración y asilo. Se prevé que en dos años la UE acoja a 20.000 refugiados de terceros país, ante todo de África.

Campo de refugiados africanos en Francia - Sputnik Mundo
Hungría, Polonia y Reino Unido se oponen a las cuotas para recibir refugiados

La víspera los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de la UE se reunieron en Bruselas, donde aprobaron la operación militar destinada a acabar con las mafias de traficantes de migrantes clandestinos en el Mediterráneo.

Según los datos de la agencia europea de control fronterizo Frontex, entre enero y abril de este año al menos 1.754 migrantes ilegales perdieron la vida en el Mediterráneo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала