Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia quiere reactivar la cooperación económica con Corea del Sur

© Flickr / Jeong-hyun CholSeúl, la capital de Corea del Sur
Seúl, la capital de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Duma de Estado, Serguéi Narishkin, está convencido de que Moscú y Seúl lograrán superar cierto retroceso en las relaciones económicas y comerciales y pondrán en marcha nuevos proyectos ambiciosos.

"La ampliación de la cooperación económica y de las relaciones comerciales y en materia de inversión con Corea (del Sur) es una prioridad incuestionable (para la parte rusa)", dijo el jefe de la cámara baja del Parlamento ruso, al reunirse este martes en Seúl con los representantes de la comunidad empresarial surcoreana.

Dong-Bin SHIN (Chairman Lotte Group and Patron of The Asia Summit) - Sputnik Mundo
La surcoreana Lotte Group invertirá en Rusia 500 millones de dólares
Durante el último decenio, según Narishkin, los dos países avanzaban en el desarrollo de las relaciones económicas bilaterales y el año pasado el intercambio comercial sumó los 27.000 millones de dólares, una cifra nada despreciable.

"No obstante, en los primeros meses del año en curso se registró cierto retroceso por causas de carácter económico y político", reconoció el jefe de la Duma al destacar que "se trata, sin duda, de un fenómeno provisional".

Participaron en el encuentro con Narishkin los directivos de las principales compañías surcoreanas: Samsung Electronics Co., LS Networks, Daelim, Lotte Group, BHI Group, entre otras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала