- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no limitará la importación de medicinas

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaUna farmacia en Moscú
Una farmacia en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
No habrá limitaciones para las medicinas extranjeras, y los productores internacionales no solo abandonan el mercado ruso, sino que tampoco suben considerablemente los precios, según declaró a Nezavísimaya Gazeta la ministro de Salud Pública de Rusia, Veronika Skvortsova.

“No habrá limitaciones para las medicinas importadas; las asociaciones internacionales farmacéuticas y los grandes productores de medicinas únicas no solo no se van del mercado ruso, sino que no incrementan considerablemente sus precios; su rentabilidad en nuestro país es alta, y no les es negocio abandonar nuestro mercado”, señaló Skvortsova.

La ministro añadió que gracias al listado renovado de medicinas vitales y fundamentales, que incluye más de 20.000 fórmulas médicas comerciales, se contiene considerablemente el crecimiento de los precios.

Una farmacia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia podrá producir la mayoría de medicinas importantes por su cuenta para 2017

“Este año hubo un incremento medio del nivel de los precios al por menor de medicinas vitales y de gran importancia del segmento ambulatorio del 7,2%, y del segmento hospitalario del 3,6%”, subrayó la titular de Salud.

Además, el Gobierno estudia una resolución que indexará los precios para los fármacos de los segmentos de precio bajo y medio, lo que permitirá conservar su rentabilidad a los productores nacionales de medicamentos, señaló Skvortsova.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала