- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco Mundial está dispuesto a colaborar con el Banco del BRICS

Síguenos en
El Banco Mundial (BM) está dispuesto a colaborar con el nuevo banco de desarrollo de los países BRICS y establecerá sus relaciones con este sobre la base de su experiencia, declaró este lunes a RIA Novosti el asesor del BM para asuntos del BRICS, Otaviano Canuto.

“En este trabajo partiremos de nuestra experiencia de 70 años; existen muchos detalles a nivel tanto técnico como financiero que un banco nuevo puede comprender mucho más rápido basándose en la experiencia de instituciones ya existentes”, comentó durante un receso de la conferencia de negocios con los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) realizada en Washington.

Banderas de los países BRICS - Sputnik Mundo
Economía
El Consejo de la Federación ratifica el acuerdo para la creación del banco de los BRICS
Según Canuto, “el presidente del BM, Jim Yong Kim, expresó claramente que estamos abiertos para la cooperación en diversas direcciones”.

Sin embargo, señaló que “el banco BRICS todavía no ha sido creado, y este tema será objeto de discusiones oficiales”.

Según informó recientemente el viceministro de Finanzas de Rusia, Serguéi Storchak, la primera reunión de los directivos del banco de desarrollo BRICS podría realizarse antes de la cumbre del grupo que tendrá lugar este julio en la ciudad rusa de Ufá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала